Responsive image

CONÓCENOS


El 18 de julio de 2006 se publicó en el Diario Oficial de la Federación diverso Decreto con el que se reformaron diversas leyes financieras y mercantiles de nuestro país, que permitieron la creación de las denominadas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM), figura que buscaría representar una opción para los empresarios en cuanto a servicios financieros, y específicamente para la obtención de recursos.

SOFIMAS, empresa mercantil sonorense, con la visión de esa oportunidad de negocios, se constituyó a inicios de 2011 como SOFOM, lo cual nos legitima para atender a las empresas de nuestra región en productos de Crédito, Arrendamiento puro y Factoraje financiero.

En esa visión de negocios, mucho influyó el conocer la oferta institucional del sistema financiero mexicano, en el que predominan empresas cuya administración y toma de decisiones permanecen centralizadas, al pertenecer a corporativos o inversionistas del centro del país, lo que especialmente en materia de crédito siempre ha significado procesos de autorización distantes y lentos, incidiendo no solo en la carencia de una atención personalizada, sino incluso en la pérdida de oportunidades para las Pymes de nuestra región.

En SOFIMAS entendemos y compartimos ese valor, sabedores de que para el crecimiento y consolidación de los negocios resulta vital un servicio financiero profesional y oportuno. Es por eso que nuestros accionistas, en la búsqueda de procesos eficientes expresados en una respuesta ágil y expedita tomaron la decisión de constituir SOFIMAS, oportunidad al alcance, decisión al instante.

El diferenciador principal que tenemos como SOFIMAS proviene de la diversidad y expertise empresarial de nuestro Consejo de Administración, integrado por inversionistas sonorenses con una clara visión sobre la importancia de la practicidad en la generación de negocios rentables con y para nuestros clientes, sumando la cercanía y atención personalizada que en este sector tan competido se ha ido perdiendo.

Con ese fin, y no obstante SOFIMAS se constituye como una empresa joven, nuestro capital humano cuenta con experiencia en el sector y nuestros directivos suman la creatividad en el desarrollo de nuevos productos y servicios gracias al dominio en la gestión financiera.

Bienvenidos a SOFIMAS Sonora.