Tenemos la
solución para ti.

La importancia de los estados financieros al solicitar un crédito

La importancia de los estados financieros al solicitar un crédito

Los estados financieros son una herramienta vital para medir la situación financiera de una empresa, y son especialmente importantes al momento de solicitar un financiamiento. Los Instituciones Financieras utilizan los estados financieros para evaluar la solvencia de una empresa y determinar si es viable otorgar un crédito.

En los siguientes párrafos 5 puntos importantes sobre la información financiera y cómo esto puede afectar positivamente a la empresa.

Conocimiento sobre la situación financiera de la empresa:

Tener estados financieros actualizados es esencial para conocer la situación financiera actual de la empresa. Esto permite a los gerentes y propietarios de la empresa tomar decisiones informadas y estratégicas para mejorar su situación financiera. Sin estados financieros actualizados, es difícil tener una visión precisa de la situación financiera de la empresa y tomar decisiones que ayuden a mejorarla.

Toda toma de decisiones debe ser con información lo más actualizada posible.

Mejor negociación con las Instituciones Financieras:

Al momento de solicitar un financiamiento, las instituciones requieren ver estados financieros actualizados para evaluar la solvencia de la empresa y determinar si es viable otorgar el préstamo. Si los estados financieros están actualizados, se pueden presentar de manera clara y precisa la situación financiera actual y las proyecciones financieras, lo cual ayuda al momento del análisis de crédito para tomar una decisión informada.

Establecimiento de objetivos realistas:

Tener estados financieros actualizados permite a los gerentes y propietarios de la empresa establecer objetivos financieros realistas y alcanzables. Esto ayuda a planificar y establecer metas a corto y largo plazo, y a medir el progreso hacia esas metas.

De esta manera, al momento de solicitar un crédito, se demuestra que la gerencia de la empresa, tiene un rumbo definido, planea sus decisiones de inversión y financiamiento de acuerdo a su mismo desempeño financiero.

Identificación de problemas financieros tempranos:

Los estados financieros actualizados también ayudan a identificar problemas financieros tempranos. Al monitorear constantemente esta información, se pueden detectar problemas financieros antes de que se conviertan en problemas graves. Esto permite a los gerentes y propietarios de la empresa tomar medidas correctivas antes de que sea demasiado tarde.

Una empresa que tiene estados financieros actualizados, puede actuar antes de que lo importante se convierta en urgente, tomar financiamiento con capacidad de negociación, antes de tener que recurrir a fuentes de crédito de manera urgente y potencialmente con tasas de interés caras.

Aumento de confianza de las fuentes de dinero:

Finalmente, tener estados financieros actualizados aumenta la confianza no solo de los socios de la empresa, también de aquellas instituciones financieras dónde se tiene o inicia una relación crediticia.

Conclusión:

Tener estados financieros actualizados al momento de iniciar una relación crediticia, podrá aumentar la confianza en la dirección de la empresa, se podrán tomar decisiones con suficiente tiempo y capacidad de respuesta; se podrá identificar necesidades de financiamiento con suficiente antelación para tener una buena negociación; plantea que los tomadores de decisiones internos tienen objetivos claros y realistas conforme al desempeño operacional de la empresa.

En SOFIMAS, nos interesa conocer tu situación financiera, para que podamos proponerte alternativas crediticias conforme a tu desempeño operacional.

Acércate a nosotros, para que podamos iniciar una relación crediticia.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin